COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EN EL MATRIMONIO…¿POR QUE EL TENER UNA AVENTURA NO ES EL FINAL?

 

La infidelidad en el matrimonio es una de las peores formas de traición. Lamentablemente, las parejas no entienden la difícil tarea de superar la infidelidad, por lo que es una de las principales causas de divorcio en todo el mundo.

Vamos a echar un vistazo al por qué sobrevivir a la infidelidad parece tan imposible. El matrimonio está diseñado para ser la unión sagrada de dos personas prometiendo amor, apreciar, honrar y respetar a tu pareja por el resto de sus vidas. Es una de las cosas más difíciles de superar cuando el esposo o la esposa decide romper esa promesa con el engaño, la deshonra y el desprecio por descuido.

Engaño Emocional en la Infidelidad en el Matrimonio.

Es mucho lo que se puede hacer para salvar el matrimonio de la infidelidad, e incluso para salvar su matrimonio después de una aventura. Debemos comenzar por la importancia de definir la infidelidad de una manera que ambas partes la entiendan.

La infidelidad en los matrimonios no se limita a lo que sucede cuando un cónyuge tiene una relación física con otra persona. A menudo se presenta en formas que parecen mucho más inocentes. Para que el matrimonio funcione, dos personas deben mantener su compromiso, tanto física como mentalmente. Desafortunadamente, esto no es el caso de los millones de personas que se dedican a hacer engaño emocional. El engaño emocional es lo que sucede cuando un cónyuge comienza a compartir parte de su vida emocional e intima con alguien fuera del matrimonio. Puede ser tan sutil que inclusive una persona se puede engañar a si misma haciéndose creer que no esta haciendo nada malo.

Algunos ejemplos de estos engaños emocionales son: quejarse de su cónyuge con alguien que le atrae, permaneciendo después del trabajo para coquetear con un compañero (a) de trabajo, contando sus fantasías sexuales con alguien en línea. Hay muchos ejemplos, pero la premisa básica es que usted comienza a compartir con alguien una relación que no quiere que su cónyuge descubra. Si el engaño emocional continúa, puede resultar en llevar las cosas al siguiente nivel: tener una aventura.

Cómo Superar la Infidelidad en el Matrimonio.

Por un lado, tener una aventura es más fácil de lo que te puedas imaginar hoy en dia. El Trabajo y otras obligaciones quitan tiempo en la pareja, lo que puede crear el tiempo, la oportunidad y la tentación de una relación a con otra persona que no sea la pareja. Con toda la tecnología disponible, correo electrónico, salas de chat, y los teléfonos móviles hacen más fácil los engaños. Sin embargo, la prevalencia de oportunidades no es una justificación, y no cambia la inmensa dificultad de superar la infidelidad en los matrimonios.

Por lo tanto, ¿es realmente posible superar la infidelidad?, ¿Hay esperanza después de ser descubierto (a) teniendo una aventura o después de enterarse de que su esposo (a) tiene una aventura? ¡Por supuesto!

Engaño físico y emocional son los obstáculos devastadores para el matrimonio, pero no son invencibles. Antes de renunciar, pruebe estos 3 consejos para salvar el matrimonio:

Cómo Salvar el Matrimonio Después de una Aventura.

Lo primero que debe hacer después de un romance es hablar honestamente con su esposo (a) sobre lo que salió mal. En la mayoría de los casos, esto requiere el compromiso de un tercero, como un consejero o ministro. La infidelidad en los matrimonios no sólo ocurre de la nada en una relación perfecta, a fin de averiguar cuáles son los problemas que deben ser corregidos. El cónyuge qué engaño tiene que asumir toda la responsabilidad por romper los votos del matrimonio (debe de asumir su responsabilidad y aceptar que se equivoco, no seguir sin antes él o ella acepte esta culpa), pero ambos deben trabajar juntos en la reparación de la relación y seguir adelante. Asiste a una terapia de pareja y mantén las líneas de comunicación abiertas con tu esposo (a).

El siguiente paso para superar la infidelidad es trabajar en la reconstrucción de la relación de confianza. Esta es la parte más difícil. Tener una aventura, es como decir en voz alta, “Tú no puedes confiar en mí”. No hay manera fácil y rápida de volver esto atrás, pero la paciencia y la dedicación de mostrar la confiabilidad es el punto de partida. El esposo (a) que engaño tiene que entender que esto tomará tiempo, por lo tanto, él o ella debe aceptar que la desconfianza es 100% garantizada por algún tiempo después de una aventura. Como la recuperación emocional lleva a cabo y el que engaño muestra la prueba de la credibilidad, todo cambiará para mejorar.

La solución final a conseguir por la infidelidad en los matrimonios es de entregarnos a los demás. Esto significa empezar de nuevo con un nuevo comienzo. En todas las formas que ha tomado unos a otros por supuesto, hacer las paces con él o ella y borrón y cuenta nueva. Esto no será fácil al principio, pero es definitivamente posible después de seguir los primeros dos pasos. Es importante darse cuenta de que para salvar el matrimonio, hay que dejar ir el resentimiento y dejar de vivir en el pasado. Tratar a los demás mejor de lo que nunca había sido, ganar más tiempo para estar juntos y mantener la intimidad fuerte entre los dos.

Si dos personas se aman, todo es posible. ahora tieneS toda la razón del mundo para creer que esto se aplica también después de que hubo una infidelidad y la creación de un matrimonio que es más fuerte que nunca, después de una aventura.

 

  v.riera

 

 

4 Respuestas a “COMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD EN EL MATRIMONIO…¿POR QUE EL TENER UNA AVENTURA NO ES EL FINAL?

  1. En este momento estoy pasando por algo muy fuerte…encontre un facebook falso de mi esposo en el cual leí platicas de el con compañeras de su trabajo en las cuales pues el les hablaba muy bonito, a una en especial le decia que le gustaba mucho estar cerca de ella, que ella no saldría lastimada, etc… yo reconozco que lo descuide mucho en todos los aspectos, quizás pense que nunca podría voltear a ver a nadie mas y me confíe, no lo disculpo, pero también falle en ese sentido, lo tenía muy olvidado incluso en la intimidad, Me esta costando mucho trabajo olvidar todo lo que leí y la incertidumbre de pensar que todos los días las mira en su trabajo me esta matando, esto apenas lleva 1 semana de que me enteré, sin embargo siento que nunca podré superarlo. Tiempo atrás yo le falle, le fui infiel con un cliente mio (fueron solo besos), el eso no lo sabe, pero yo le fui infiel por que asi como yo lo tenia descuidado el me tenia descuidada a mi. El me asegura que no paso nada entre ellos, que solo fueron mensajes y platicas que reconoce que no debió haber tenido, tenemos un hijo de 4 años y no quiero perder mi matrimonio por que creo que ambos nos hemos fallado y quizas aun esto se puede salvar, el dice que me ama, que sintio soledad y por eso comenzó esas platicas, el nunca me ha negado, nunca me llega tarde a casa ni me falta el dinero. No se si creerle que realmente no paso nada intimo con ellos y tampoco se como podré superar aunque esto haya sido solo platicas!!!

  2. Tengo 5 años de unión libre y un hijo de 3 añitos. El domingo pasado me entero que mi pareja me es infiel con una compañera de trabajo desde hace un mes. Él me decía que ya no nome quería que no sentía nada por mi porque no sentía esa emoción como al principio. Empecé a ir a terapia, quería hacer lo correcto, quiero hacerlo, El pensaba en
    separación inevitable hasta que fue a una
    cesión con la psicóloga. No se como empezar con la restauración de esto. Pienso en las palabras que me decía, su actitud es distante, se que es difícil para el por que llegó a quererla y tengo miedo a no poder con todo esto. Ayudenme por favor……

  3. mi matrimonio se fortalecio aun mas despues de la aventura de mi esposo es tan dificil pasar estos 3 pasos pero son posibles confio en el otra vez y el ha demostrado ser mejor esposo que nunca, siempre habra zorras que quieren un acoston pero recuerden nosotras las esposas somos mas fregonas porque por algo ellos deciden estar con nosotros .

Deja un comentario

