LUCHAR POR EL AMOR PERDIDO…

ESTA VEZ QUIERO COMPARTIR CON TODOS UN ARTICULO MUY BONITO QUE HE ESCRITO….LUCHAR POR ALGO QUE QUIERES ES LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR JAMAS CONTADA,PERO LUCHAR POR LO QUE AMAS ES INEXPLICABLE.

 

ESPERO QUE OS GUSTE Y NADIE SE SIENTA ALUDIDO U OFENDIDO,PUES ES MI OPINION PERSONAL………..GRACIAS.

 

LUCHAR POR EL AMOR PERDIDO

Una de las dificultades que algunas parejas suelen pasar es la de sentir que el amor ya se acabó, que todo se terminó, que ya no hay razón para seguir teniendo un hogar, que todo ha terminado siendo un fracaso. Esto se debe a que en un inicio las expectativas del matrimonio suelen ser grandes, pues, se cree que se ha encontrado a la persona de los sueños “donde todo será un paraíso.”

Esto en verdad tiene su origen en los sentimientos que las personas suelen tener al principio, que está basado en cualquier cosa menos en la realidad.

El punto es que usted al casarse se casó con una persona no con un ángel o diosa, Por consiguiente, esta persona tiene defectos, errores, virtudes, debilidades al igual que usted y todos nosotros. Esto se agrava cuando las ilusiones de un esposo(a) estaban en conseguir la persona correcta y no en ser la persona correcta.

El amor puede apagarse, esto es una realidad. Son las circunstancias que se estén viviendo, las que pueden causar esta tragedia, Podría ser una mentira, un rito, unas palabras ofensivas, etc. El amor es una llama que debe alimentarse cada vez más, De lo contrario inevitablemente se apaga. Entonces surge la pregunta ¿Puede volver el amor donde sólo quedaron cenizas? ¿Puedo volver a sentir lo mismo por mi pareja?

¿Se hace inevitable una separación por no sentir amor?

En primer lugar, el verdadero amor más que un sentimiento es una determinación del corazón. No se trata de sentir sino de vivir en amor. No es cuestión de enamoramiento sino de amor. Probablemente, ya no sienta nada por su pareja, pero, quiero decirle que sí es posible volver a sentir amor por él o ella.

tienen que tomar la decisión de amar a su cónyuge aunque no haya dado señales de querer amarle a usted. Que sus tratos hacía él o ella sean como si usted tuviera un gran amor por él, hágalo que tenga importancia en su corazón, determínese por tratarlo dignamente, con amor, verán que como de la nada se irá encendiendo una llama de amor . Pues, cuando en uno de los dos hay determinación por amar Dios se encarga de alimentar ese amor aún más.

¡…reflexion hacia el amor…!

Esta sencilla aplicación ha hecho que miles de hogares sean salvados. Sólo tiene que entender la manera del amor. Él,dios, determinó amarnos no porque nosotros le amaramos a él, Pero, el amor que él nos dio hizo que naciera en nosotros un amor profundo por él, aunque en un principio sólo había odio hacía él, al experimentar su amor nosotros terminamos amándole con todas nuestras fuerzas.

El mismo milagro sucede en el matrimonio donde se está determinado amar. Tarde o temprano el odio se doblegará y el amor ya no sólo será una determinación sino una llama profunda en su hogar.

Otro aspecto importante para esto es la oración. Orar por su pareja, pídale a Dios que encienda esa llama de nuevo, pídale que le dé determinación por amar, que le ayude a ser como él. Usted verá como la oración le abrirá nuevos horizontes donde no los hay y entonces su matrimonio será estable.

Entonces, no sólo se puede volver a sentir lo mismo por su pareja sino aún hacer que el amor crezca en su matrimonio.

¿separación por no sentir amor?

en todos los matrimonios hay altibajos. No todo está bien todo el tiempo. Hay momentos buenos y momentos malos. En verdad todo matrimonio bueno pasa por momentos difíciles. Los matrimonios más duraderos no son los que menos problemas han tenido sino los que han aprendido a superarlos.

Este tipo de problemas venían en el paquete de regalo de su matrimonio. Por lo tanto, no hay que actuar con cobardía y buscar la salida más rápida y mas dolorosa, Dios no da la separacion por algo así. La separación sólo sería algo cobarde. Lo mejor que podemos hacer es luchar por el amor.

La razon por la que varias parejas no lograr volver a amarse es por la falta de determinación para lograrlo. Están convencidos que ya no pueden hacer nada y se vuelven pesimistas. No obstante, eso no es real. Eso es así porque ya han decidido que sus corazones puedan y crean tal cosa. Pero, el amor sólo se pierde si se quiere, así, sólo se aviva si se quiere de verdad, y en lo mas profundo del corazon siempre queda algo de ese amor perdido solo hay que saber buscarlo.

hay que pensar que el matrimonio es un medio para recibir amor, debería pensarse en que el matrimonio es un medio para amar y entregarse. No se está en el matrimonio porque se aman sino para amar, no se está en el matrimonio porque lo aman sino para amar, no se está en el matrimonio para tener quien lo ame siempre sino para amar. No se trata de esperar todo de la otra persona sin poner nada, se trata de definirse por el amor, ese el punto.

Sí,se puede seguir amando, si se puede recuperar el amor, sí se puede salvar un matrimonio aunque todo esté en contra. ¿Acaso no habéis escuchado aquel verso que llena de suspiros a los novios?, pero, que tiene que hacerse realidad en el matrimonio:

…Como llama divina

es el fuego ardiente de nuestro amor,

Ni las muchas aguas pueden apagarlo,

ni los ríos pueden extinguirlo.

Si alguien ofreciera todas sus riquezas

a cambio del amor,

sólo conseguiría el desprecio.

About these ads

40 Respuestas a “LUCHAR POR EL AMOR PERDIDO…

  1. HOLA AMIGO,ESTO QUE TE ESCRIBO COMO COMENTARIO ES MAS UN ARTICULO A MODO PERSONAL…YO LUCHE POR MI AMOR Y LO VOLVI A RECUPERAR……

    Recuperando el amor ha sido situación difícil para muchas personas que han perdido su amor. Te sentirías que no fue un momento bien para la ruptura de amor. Si fue un matrimonio o relación importante, podrías querer a tratar de nuevo. Un amor lo que ha sido una vez, está desapareciendo, si no ya está desaparecido. Si no estás listo para dejarlo el amor a morir, entonces debes saber cómo recuperar a tu pareja.

    Si consideras el amor como una lucha lo que está en curso continuamente, puedes entender lo que es muy fácil a perderlo. Las cosas están difícil, la lucha es nunca fácil, y a pesar de que estás ganando en uno momento, puedes perderlo en un otro.

    Si no estás listo para no perder el amor, ¡pues entonces LUCHA! Si todo lo por que estás luchando vale la pena, trata de buscar para los maneras a recuperar a tu pareja. Es difícil, pero es posible. Debes luchar solamente si vale la pena en serio. Da un paso atrás y considera la situación. Asegura que este es la mejor para los dos. Si no, podría ser que abandonarlo es más mejor.

    Cuando estás luchando por tu amor, también debes tratar de encontrar los maneras para hacer mejoras en lo que estás haciendo y lo que hacías. En todas las luchas, las personas quién están luchando deben hacer mejoras en ellos mismos si quieren ganar. Considera el pasado, considera lo que has hecho. ¿Hay algunas cosas lo que podrías hacer diferente? Trata de descubrir lo que están estas cosas. Tu pareja no va a querer a volver contigo si no fuera una buena situación. Cambia lo que puedes para ser el hombre lo que ella ama.

    También pregunta por los consejos sobre relacíones o cómo recuperar a tu pareja. Todas las luchas necesitan una estrategia, si necesitas ayuda con este, pide ayuda. Obtén ayuda para luchar con esta lucha y ganar tu amor de vuelta. También pide que te ayudan para ser un mejor amante y mejor amigo. Estas están las claves para un mejor relación. Este es que deberás saber para recuperar a tu pareja.

    No quieres recuperar el amor solo para perderlo de nuevo. Quieres asegurar lo que estás tratando de recuperar va a ser más fuerte que nunca. Deberás asegurar lo que estás una persona mejor y lo que luchando vale la pena. Debes aprender cómo luchar y que es lo que te hará el mejor guerrero de amor. Lucha para ganar para siempre, porque no quieres luchar una y otra vez.

    bueno espero que os sirva este pequeño consejo yo apendi de mis errores y al final gane,nunca os deis por vencidos,LUCHAR por lo que realmente quereis y un consejo…si teneis que pisotear a alguien que se interpone en vuestra relacion y hacer lo que sea por desagradable que parezca HACERLO..!!! no es que sea preciso ir a partirle la cara al maromo que se intento liar con tu mujer,si no ponerle las cosas claras y quitarlo del medio.

    gracias amigo vicente por dejarme expresar lo necesitaba,la verdad,espero que tengas mucha suerte con tu nuevo blog y sige asi saliendote de lo normal,POR QUE SALIRSE DE LO NORMAL,ES LO NORMAL.

    un abrazo amigo…kyke(tu musico)…..(dosrius)

    • hola, amo adoro a mi ex hace un mes que lo perdi y lloro todo el tiempo lo recuerdo todo el tiempo hehecho todo pero me siento que ya no puedo mas dice que lo deje en paz que mis mensajes le estorban decia que me amaba no entiendo por que de la noche a la mañana todo cambio dice que ya no me ama que ya no siente nada por mi que ya tiene a otra se que lo que sentiamos era tan fuerte que no explico que pasoo en que falle me ha tratado con un desprecio horrible kiero luchar pero no se komo si el me desprecia lo amo y me cuesta saber que lo pperdi

  2. Bueno yo si estoy algo triste porque hace 7 meses me separe de mi ligitmo esposo todavia. Yo pense que era lo mejor. Nuestro discussiones llegaba muy lejos y asustaba a mi hija. Cuando me separe me sentia sola, no amada, no querida, lastimada, con mucha rabia y dolor. Bueno a lo que llego pense que lo mejor era separarme de mi esposo X al tiempo que me separe mi econtre con un ex pareja que tenia cuando estaba estudiando y bueno comensamos como amigos y despues se convertio en un relacion. A lo le llego es que transcurso de ese tiempo que yo estaba conciendo a esta persona, mi esposo se dio cuenta los errores que abia cometido conmigo y el comenso a luchar como nunca mire a mi esposo luchar en su vida por su familia. Yo lo desprece tantas veces lo lastime hasta lo mas profundo de su corazon. Yo sabia que con la pareja que yo tenia nunca iba a pueder hacer una vida y fue cuando me di cuenta mas que nunca que el amor de vida era mi esposo pero ahora el no quiere nada conmigo. Yo me di cuenta que lo lastime con toda las palabras, actos que hice y ahora estoy tan triste porque no se como luchar por mi esposo porque lo que mas quiero es a mi familia junta. Me di cuenta de los errores y yo se que para uno seguir adelante tiene que saber perdonar y olvidar y eso fue lo hice pero ahora lo extrano tanto como me hace falta verlo dormir, jugar con nuestra hija, su sonrisa, como me abrazaba en la noche.. todo y se que no soy feliz muy aparte de esto ha sido el hombre mas fiel que e conocido muy sabiendo todo lo que hice de aver estado con otra pareja el siempre se mantenio fiel como el me dijo que lo iba ser. Ayudamen en como luchar por mi esposo no lo quiero perder y comoensar los tramites de divorcio!!! Necesito un consejo… Porfavor!! :'(

  3. amiga vanessa,en primer lugar gracias por escribir en mi blog y comentar tu situacion,yo pase tambien algo parecido,y luche por lo que realmente queria y sigo queriendo ;a mi esposa y mis dos hijas,no te imaginas lo que llege ha hacer por lo que uno ama.

    ten en cuenta que en el matrimonio no solo hay cosas buenas,tambien cosas malas y es algo que debeis afrontar y daros mutuo apoyo en los momentos dificiles, y lo mas importante,dialogar con vuestra pareja y no tener secretos el uno para el otro.

    a veces nos etivocamos,pero etivocarse es de sabios,y hay que saber perdonar y olvidar,si uno realmente quiere a lo que ama.

    vanessa,lucha con todas tus fuerzas y haz lo imposible,como te e comentado yo lo hice y me volvi ha reconciliar con mi esposa,pero recuerda,esto solo es cosa de dos,y no dejes que nadie mas interfiera en vuestra relacion,ya que terceras partes nunca fueron buenas.

    una buena amiga mia me dio un consejo y lo segui…yo te lo doy a ti ahora y es el siguiente:

    TODO CAE POR SU PROPIO PESO,Y CADA UNO ES LO QUE PIENSA……

    piensa siempre en positivo y animo,dios no creo al mundo en cuatro dias.

    se feliz y recibe un abrazo,y cuando quieras puedes escribirnos,estamos aqui para animarte.

    v.riera(moderador)

  4. Hola: bueno yo hace apenas 8 dias me separe,y ya con esta es la tercera en apenas dos años. Pasamos por muchas cosas tristes, celos enfermizos, dudas, acusaciones injustas, persecuta de parte de el, en fin me lastimo mucho y en poco tiempo, En estos ultimos meses intento cambiar, lo charlamos varias veces, pero tengo que reconocer que mi dolor era mas fuerte y no me dejaba ver ni creer en su cambio. Me compro cosas q antes se negaba, empezo a ser mas permisivo conmigo, ya no me hacia tantas escenas de celos, nos llevaba a pasear al rio, a pescar… pero creanme que sufri mucho antes, excedio los limites y eso me cuesta olvidarlo. Intente muchas veces demostrarle que lo amo, que queria una familia con el, que lo habia elegido para envejecer y morir a su lado, Pero el no lo entendia, solo dudaba de mi, me lastimaba diciendome que soy mentirosa, que no me creia nada, yo queria terminar de estudiar y no me lo permitia, porq creia que yo lo hacia para rozarme con otro nivel de personas por el morbo de un hombre con estudios y profesional de la salud, que es donde yo me desempeño. No hubo manera de hacerselo entender. Pasamos por crisis economicas, al punto de no tener para comer, y sin embargo lo segui eligiendo. Pero me canso, me lastimo mucho, me insulto y denigro como persona, diciendome que me vestia bien para provocar a los demas porq eso me gustaba…. yo tengo una discapacidad fisica notoria, y lo que quise hacrle entender es que si me vestia bien ,no era porq queria provocar o seducir, sino porq necesitaba que el espejo me devuelva una buena imagen de mi, o al menos que me hiciera sentir linda, pero por algo personal. Sufri tanto que cuando el intento cambiar, no lo pude ver. Discutiamos por cualquier cosa, por cosas cotidianas, domesticas. Yo estaba tan suceptible que todo lo que salia de su boca lo tomaba como una agresion Ademas con el impetu de cambiar y no perseguirme ni decirme nada, pase a ser un potus en la casa. Los ultimos tiempos estaba sin empleo, por lo que lo veia todo el dia en casa, cuando me iba a trabajar estaba durmiendo y cuando volvia ni me preguntaba como estaba, solo veia television o jugaba con su celular. En la noche se dormia tarde, casi de madrugada. por lo que practicamente no teniamos vida en comun, y cuando intercambiabamos palabras, solo discutiamos. Logre que me deje estudiar, le explique que lo necesito porq yo con mi discapacidad no puedo conseguir un trabajo facilmente, solo si soy profesional y para eso debo estudiar, Tengo sueños, proyectos, aspiraciones como todos. Quiero darle a mi hijo un techo propio, y con lo que gano en mi actual trabajo, no lo voy a poder lograr. Cedio lo del estudio, y al otro dia se fue…. En realidad yo le dije que se fuera, porque no podiamos seguir asi, no era mi deseo separarme, porque pese a todo aun lo quiero, recuerdo todas las cosas buenas y sanas que nos llevaron a querer y decidir formar una familia juntos. Pese a todo lo expuesto antes, yo creo que amar no es solo un sentimiento, sino tambien una decision. Y yo decidi amarlo desde el principio, aunq en estos ultimos tiempos todo se puso en duda, y se lo dije.. no le gusto mucho y sufrio por eso, la culpa lo persiguio y yo me encargue de que asi sea. No lo soporto y me pidio perdon muchas veces, pero yo no pude…. se fue resentido porq dice que yo lo heche a la calle, que el no queria separarse, que estaba muy arrepentido porque sabe que yo sufri. Y sigo sufriendo, lo extraño muchisimo, su ausencia pesa y duele, hay un gran vacio. Quiero que vuelva, pero cuando recuerdo lo que paso, creanme que me duele y no quiero que vuelva, quiza es porque desconfio de su cambio y pienso que va a volver a ser un infierno nuestra vida. Quiero que vuelva pero realmente cambiado, tengo que reconocer que me cuesta perdonar, y en la medida que no lo logre no voy a poder ser feliz. Tambien se que no quiero conocer a nadie mas, lo sigo eligiendo, sigo con ganas de apostar a una familia con el, quiero que sea el ultimo hombre con el que me voy a quedar por el resto de mi vida. Amar es una decision y perdonar tambien… pero como hacerlo???? Anoche me entere que apenas dos dias despues de separarse salio con una mujer que fue parte de su vida antes de conocerme, el siempre me la describio como una buena persona y que solo es su amiga, pero nosotros empezamos asi, siendo amigos con derechos…. como creerle que no pasa nada con ella ahora??? Quiza me lo merezca por no confiar en el, ahora me da verdaderos motivos… No se amigos, solo puedo decirles que esto me afecta y mucho, lo extraño, me duele lo que esta pasando, me muero de celos de solo pensar que esta con otra, y quiero que vuelva ya! pero me cuesta poner de mi parte y es perdonar….. gracias por el espacio, y espero pronto darles la buena noticia de que todo se soluciono.. Saludos

    • querida PAOLIS yo tambien estoy pasando una situacion igual o peor,por asi decirlo,paro cuando quieres a una persona de verdad luchar por ella hasta el final.

      lo que estubo con otra mujer es normal, y eso es por naturaleza,por suerte o por desgracia es a si el ser humano,pero todos tenemos el beneficio de la duda y estamos preparados para perdonar,y volver a amar a esa persona querida.

      yo llevo 20 años de matrimonio con mi mujer y la sigo queriendo como el primer dia,se que alguna vez no le e demostrado el amor que siento por ella,o no he estado atento por ella dejandola que fuera a los sitios sola,y eso creo 2que le a dolido pero no es motivo para que te digan que quieren separarse de ti.

      creo que la influencia de amigos y conocidos puede haber mermado mi relacion y los malos consejos por parte de personas agenas y sin vida propia que no tienen nada mas que hacer.

      este es un poco mi caso,imaginate…!!! yo todabia no se el verdadero motivo por el que esta asi,pero bueno el tiempo lo dira.

      solo recuerda una cosa: se constante y si le amas de verdad demuestraselo,no esperes a que el te lo demuestre,ves a por el agarralo y deja todo el rencor detras,hazle el amor…!!! y se feliz con el,el destino os a unido por algun motivo.

      recuerda: TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

      un saludo….v. riera(moderador )

      • Bueno, primeramente gracias por responder. Esde gran ayuda saber que hay personas que pasan por situaciones similares a la mia. Todavia no he tenido novedades de el,le mande msj te texto para navidad diciendole que pese a todo aun lo amo y que lo extraño muchisimo. No me respondio ni un msj. No puedo ir a buscarlo porq esta en casa de su madre y la verdad es que ella tampoco ayuda demasiado. Pase una Navidad muy triste,mi nene tambien porq lo extraña,y tambien a el le pesa su ausencia, pero a la vez le duele todo lo que pasó, yo soy su madre y no le hizo ninguna gracia escuchar tantas ofensas,gritos e insultos hacia mi persona, intento explicarle las cosas de manera que logre entender algo de lo que esta pasando, y explicarle que no es bueno guardar resentimiento en el corazon, que Dios nos enseña a poner la otra mejilla, Y que es un Dios de nuevas oportunidades,que somos una familia y que si vuelve,debemos darle una nueva oportunidad porq lo amamos. Pero mi gran incertidumbre es: volvera??? Las personas con las que he hablado,intentan consolarme diciendome que si, que pronto se va a cansar de rodar, y que va a valorar a su familia, que esta distancia es necesaria para que valore lo que tenia y para que yo le baje un cambio al tema de los resentimientos. Pero confieso que tengo mucho miedo de eso nunca ocurra,de que esta separación sea definitiva. Hay muchos interrogantes,entre ellos si realmente me amó alguna vez,dicen que el que ama cela,pero a el creo que se le fue la mano,entonces te lleva a dudar si realmente lo que el sentia era amor. Intento consolarme a mi misma recordadndo sus frases antes de irse de mi casa:”yo no me quiero separar, hoy no me levante de la cama con la idea de irme de esta casa,pero vos ultimamente me hechaste como diez veces por dia” “yo a ustedes los quiero y no es mi idea estar lejos”.
        Por otro lado me persigue la culpa de haberle dicho que se vaya,y quiza es entendible que el este resentido,pero es muy orgulloso y sobretodo cuando esta dolido,y si soy muy insistente,es peor.Ya no aguanto mas esta agonia, lo necesito,en verdad tambien necesito decirle que estoy dispuesta a darle otra oportunidad porq lo amo y lo extraño demasiado,que mi vida no es la misma sin el,ni la de mi hijo tampoco. Tengo muchas ganas de salir corriendo a buscarlo,pero si lo presiono es peor, ademas tambien tengo miedo de que me diga que ya no me ama, aunque si es asi en algun momento tendre que enfrentarme a esa circunstancia. Les pido un consejo departe de un hombre que haya pasado por algo similsr, que me digan que es lo mejor que puedo hacer, porq la verdad es que por momentos estoy muy confundida. Gracias nuevamente por el espacio cedido y por interesarse por mi causa,sin conocerme. Saludos……..

      • hola paolis de nuevo,yo esoy en una situacion parecida,mi consejo es por si estas confundida,que dios os a unido por algun motivo,y se que le quieres con locura y creo que el a ti tambien aunque te parezca extraño.

        dicen que la distancia hace el cariño y une mas los lazos hacia la persona que realmente se quieren de verdad.

        como ya te dije dejad todo ese rencor detras y haceros felices el uno al otro ,por que verdaderamente os necesitais el uno al otro ,y mecesitais de ese amor que tanto os atrae para realmente estar unidos.

        si uno no da el brazo a torcer que lo haga el otro,no hay que tener miedo para dar el paso…adelante…!!!! y sin miedo ese es mi consejo de todo corazon.

        un saludo paolis y si deseas contactar particularmente conmigo aqui te dejo mi email: rieragibert@gmail.com.

        te respondere encantado y particularmente si lo deseas.

        recibe un cordial saludo y animo…!!!

        v.riera (moderador)

  5. Solo les digo amigos , pase por algo similar , es duro perder el amor de la vida..
    Hoy tras miles de charlas casi sin sentido con mi pareja.. Ella ( mi esposa ) leyo esto y la verdad cambio y sedio mucho..
    Hoy tras dos dias de esto.. estamos mucho mejor.. NOTO SE ESTA INTENTANDO CAMBIAR Y COMPONER LA RELACION..

    Es que en verdad les digo.. amo a mi esposa y familia…
    Todo lo que hagamos con el corazón para salvar un matrimonio nunca será de mas.. Mientras seamos francos , quitar nuestros rencores del corazón , el egoismo , ser plenos en amor.. Siempre será bien visto por Dios..el se encargara de abrirnos el corazón al amor..
    Así lo veo yo..

    ¡¡ MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTO y POR LOS CONSEJOS..!!
    Creo salvara mi matrimonio..

    • en primer lugar amigo juan jose gracias por leer este humilde blog,yo estoy pasando una situacion parecida…en fin…espero llege a buen termino.

      en segundo lugar,me alegro mucho que te haya servido de gran ayuda mi articulo,y rezo a dios por que las cosas te vayan mucho mejor con tu esposa.

      yo la verdad he luchado y estoy luchando tanto por mi esposa que ya no se por donde tirar,pero bueno eso es agua de otro arroyo….

      como podras ver en este blog esta la segunda parte de luchar por el amor perdido,pues es un testimonio real de una persona en concreto muy allegada a mi.

      solo darte las gracias por seguirme y espero que sigas comentando en este blog,tu blog tambien,y si deseas publicar algun articulo dimelo y lo hare encantado.

      recibe un cordial saludo…v.riera(moderador)

  6. Buenos tardes a todos, estuve pasando por muchos sitios y por fin encontre algo que realmente me diera mas ganas de seguir luchando por mi esposa. La verdad tenemos casi 2 años de estar juntos. Al principio todo iba de maravillas pero pues ciertos inconvenientes arruinaron poco a poco las cosas buenas que habian. La verdad uno de los grandes problemas al principio fue el trabajo como no soy parte de la union europea pues no tenia documentacion y pues habia que esperar a tenerlo para poder trabajar. Soy diseñador web y pues pense que el asunto laboral en el pais que recido era parecido como el de mi pais con referencia las oportunidades laborales, en fin ya tenia ciertos años trabajando en el pais pero solo como temporero en cocina de hoteles, camarero y pues todo lo demas. La verdad cuando conoci a mi esposa quede loco, enamorado desde que la vi y pues darme cuenta que en el país que recido no me permite crecer profesionalmente me hizo sentir muy mal, porque claro queria ofrecerle a mi esposa algo bueno y que no tuviera necesidades y se que mi profesion con toda la experiencia que tengo puede darmela. Estuve asi sin trabajar 2 meses y mcuhas razones que jamas me espere escuchar salieron en esas entrevistas, como el color de piel, respuestas inexplicable del porque no darme la posicion y pues otras cosas que la verdad no me hacen sentir mal pero si lo hice ver en casa con mal humor, malas palabras y dejar de darle cariño a mi esposa por estar metiendome en la cabeza que no podia conseguir algo mejor para asi ayudar a mi esposa y fue dificil para mi esta situacion. Y bueno luego tuvimos otro problema con la familia, mi esposa no deseaba estar lejos de su mama y hermana por eso nos mudamos al piso que esta al lado de ellas pero claro hubieron algunos argumentos y cosas que pasaron por lo menos en nuestras vacaciones donde fuimos los 4 y pues eso daño aun mas la relacion, asi que no solo representaba para mi esposa un vago, sino un vago para mi esposa , suegra y cuñada y pues añadir el problema con ellas, mis malas palabras, mi falta de respeto tanto a ella y su familia que llego un punto que hasta nos deciamos es mejor el divorcio…y pues la verdad muchas veces ella trato de hablarme y muchas veces tambien lo intente yo pero nunca lo resolvimos. Tenemos 2 semanas de separados y mi esposa llamo a los dias de irse de la casa a su abogada para separarnos y esto me tiene muy mal, no se como hablarle o hacerle entender que me perdone pero que todos comentemos errores pero ella sigue molesta y la entiendo y se lo respeto. Pero creo firmemente en mi matrimonio y pienso luchar por eso, ella me dice que no lo intente que sera por el gusto pero a veces me dice que si me ve 100% mejorado puede que haya un arreglo. es algo indecisa en sus palabras.yo seguire con mi fe en Dios y pase lo que pase me ganare con esfuerzo y sudor el amor de mi esposa y la confianza que perdio en mi. la amo mucho,,,les deseo lo mejor y sigan, es dificil pero SIGAN si la mujer dice que no DEN EL DOBLE DE AMOR Y DOBLE DE PACIENCIA que es como dice el compañero, las cosas caeran por su propio peso, el amor es gratis, el perdon es complicado pero debemos saber perdonar porque nos gustaria ser perdonados… PERDON; AMOR, MANSEDUMBRE.. PALABRAS DE DIOS

    • LUIS LA VERDAD….ESO ES FE, Y LA FE MUEVE MONTAÑAS,TODO RIO DESPUES DE ENCONTRARSE CON UN OBSTACULO VUELVE A SSU CAUCE.

      ENHORABUENA SI TU RELACION VUELVE A SU RUMBO NORMAL,ESO SI DESPACIO Y MIDIENDO LAS PALABRAS Y DANDO TODO TU AMOR Y CARIÑO AL 100%.

      UN SALUDO LUIS…

  7. He luchado por recuperar al amor de mi vida…Pero siento que debo cambiar la estrategia ya que el hostigarlo con que yo soy la indicada para el y que soy la que mas lo ama en esta vida,no me funciono,y me dijo que me alejara de él…
    He practicado mucho el pensamiento positivo aunque aveces es difícil educar a la mente cuando se esta en una situación que te desgarro el alma..Pero tengo Fé..
    Muchas gracias por leerme.

    • NO AMIGA DIANA,NO ES EDUCAR LA MENTE ES EDUCAR A TU CORAZON,SI SIENTES ALGO DISELO NO TE LO QUEDES PARA TI,POR QUE TARDE O TEMPRANO ESO TE COMERA POR DENTRO.

      UN BESO Y UN SALUDO….

    • bueno luis,yo te comento como me fue a mi particularmente (soy el administrador de la pagina) un buen dia mi mujer y yo decidimos dejarlo despues de discutir varias veces sin llegar a nada en claro,me acordare siempre de ese dia…fue un sabado por la noche,bueno despues de dejarlo al dia siguente que yo trabajaba me llamo sobre las 9:30 de la mañana diciendome que si ella y yo nos volveriamos a llevar bien (e de recordar que yo no quise nunca dejar la relacion,sino que fue ella por los malos consejos de amigas,ya me entiendes)
      le di el beneficio de la duda y acepte…hasta aqui bien pasemos una semana fenomenal…pero hay amigo…despues de dos semanas volvimos a lo mismo al punto de partida,todo se empezo a deteriorar,por las malas influencias y tras hablar con ella ha dia de hoy estamos como se suele decir en un punto cero.

      fijate bien como es la vida…jejejeje yo dando mis mas buenas opiniones y consejos y mi vida es un completo desastre,pero eso si me alegro que las personas que leen mis articulos les haya ido bien y rezo por todos ellos que en sus matrimonios o relaciones hayan llegado a buen fin.

      bueno amigo luis este es mi comentario,ya me contaras tu que tal te a ido,espero que mejor que a mi.

      recibe un cordial saludo y nos mantenemos en contacto.

      por cierto recordarte que he abierto otra seccion dentro de mi blog,ya veras la pestaña en la pagina principal, se llama CUENTAME UN SECRETO…

      EN ELLA PRETENDO QUE ME CONTEIS COSAS QUE NO CONTARIAIS A NADIE (por asi decirlo) ESO SI SERA TODO ANONIMO Y PROMETO GUARDAR EL ANONIMATO DE TODOS.

  8. hola compañero, primero que nada buena opinion personal la tuya, y creame que esto me sirvio para alzar mas mis sueños y arder con asm ansias mi corazon, yo estoy pasando algo dificil, claro, amar a una mujer que nisiquiera quiere saber de mi, pero yo no tengo problemas con ello porque sigo detras de ella, luchando y pensando dia a dia en recuperar a esa mujer que tanto amo, y espero poder lograr con las futuras acciones que puedan ser valoradas.

    es cierto, si la llama se apagara, se pueed vovler a encender, es un fuego alimentado por madera, logicamente s epuede recomponer, al igula q los sentimientos nuevos, nuevas oportunidades, neuvas espectativas, nuevas metas, juntos marcados para un sobresalir no solo personal, mutuo porque el amor es de dos, y eso se siente, no se puede expresar en algo material.

    amor es sacrificio, y eso trae dolor y penumbras, claro si uno se deja hundir, poruqe si s epuede superar todo eso no habria nada que no s epueda resolver y lograr con el amor.

    sirvio de ayuda tu post, con fuerza nomas seguir n.n

  9. hola soy gloria y me siento sola a mi amor lo amo ero el no me responde y el sabe que lo amo pero es indiferente con migo no quiero perderlo pero se que tiene otra ”’como puedo hacer para recuperarlo””

    • en primer lugar gloria, darte las gracias por leer en este humilde blog mis opiniones personales,recordar que cada articulo lo escribo con todo mi corazon para que pueda llegar a todos con un poco de calor y comprension.

      en relacion a tu pregunta…le amas de verdad?…olvida el rencor…haz que se sienta amado por ti…y lo mas importante diselo todos los dias de tu vida para que siempre lo tenga presente y una vez solucionado hazle el amor como nunca se lo hayas podido hacer,ya veras pues como esa llama se enciende y es tan intensa que nadie volvera otra vez a apagarla de nuevo.

      un saludo…un beso…y suerte cielo….

  10. hola mi nombre es gonzalo , actualmente mi vida es un desastre, falle como esposo y como pareja, te cuento estoy casado hace 5 años, convivimos 3 años maravillosos y nos conocemos hace 12 años, ella es el amor de mi vida, siempre lo ha sido, por circunstancias adversas nos separamos una vez cuando pololeabamos, nunca deje de amarla, y cuando volvio por mi deje todo por ella, tenemos una hija que pronto cumplira 4 años, todo era bien, con altos y bajos, como dices no hay felicidad absoluta en un matrimonio, se debe pasar por momentos tristes y felices, la prueba esta en superarlos,mi problema fue que yo deje en segundo lugar a mi mujer, a pesar de amarla no me di cuenta que la estaba perdiendo, me deje de querer yo como persona, engorde, y al dejarme de querer yo, no me daba cuenta que tambien me despreocupaba de ella, economicamente nunca le falto nada, compensaba mi cariño con eso, ya que en mi cabeza solo pensaba en la separacion de mis padres, fui un tonto, me deje estar, me senti seguro, ella me lo dijo muchas veces , pero yo no quise darme cuenta, fue asi cuando empeze a sentirme solo, y sin darme cuenta ella tambien, claro ella se refugio en facebook con ex compañeros y amigos y amigas, mientras que yo me refugie enjuegos, xbox y computadora, llegamos hasta tal punto en que solo me dedicaba a mi hija y despues me quedaba dormido o si no me hechaba en la cama, fui un tonto, paso que a fines de año sali a la cena de mi trabajo, con una compañera del mismo, y llegue a las 8 de la mañana, mintiendole a mi mujer que habia llegado con ella, luego a la semana sali nuevamente con ella, volviendo a mentir diciendo que estaba con amigos, este fue mi error, me comporte como un imbecil, como un niño, es por eso mas sumado a lo otro que mi mujer me dejo de querer, llevo tres meses sin estar con ella, entiendo su rabia, entiendo su decepcion, pero no entiendo que me haya dejado de querer, ya que a pesar de todo, nosotros nos amabamos, yo nunca la engañe, ni paso nada con mi compañera, pero las circunstancias daban a entender que si, si hubiese sido asi, lo admitiria y no lucharia por mi amor y mi hija, pero no es asi, por eso e estado enviandole mensajes, luchando por ella a pesar de muchas cosas que me ha hecho, que no mencione, sigo tratando de que me perdone, sigo implorandole que arreglemos esto, le mando mensajes, le envie un osito con una carta por encomienda, la e dejado en paz, me fui de la casa, no la veo, en todo eeste tiempo solamente hemos conversado 2 veces, ya que no quiere nada conmigo. ya no se que hacer, yo la quiero de verdad, es cierto mujeres hay muchas, pero mi corazon le pertenece a ella y no se como hacer que lo vea, que vea que en todo este tiempo e tratado de aprender de mi errrores, que he puesto todo de mi parte para cambiar, y que cada error que cometi al aprenderlo ahora me duele como nunca, este dolor nunca lo habia sentido, a mi hija no la puedo ver, no por ella, sino que al verla veo a la mujer de la cual me enamore y es un dolor muy grande tambien, preferi optar por no verla para tratar de sanr mas, pero la angustia a veces me supera, no se que hacer, mi vida ya no significa nada sin mi familia, comprendi todo demasiado tarde , y no se que mas hacer para recuperarlo, le e pedido hasta a Dios que me ayude pero siento que tambien me abandono, no se si debo seguir pagando por haberme despreocupado de mi mujer, no todos fueron momentos malos, no entiendo porque ahora solo los malos importan, yo quiero arreglar las cosas , no quiero fallar nuevamente, estoy volviendo a ser quien era cuando me conocio, pero no me da ninguna chance para demostrarlo, yo se que si superamos esta prueba, seremos la pareja mas feliz por haber superado esto, pero como lo hago si no me deja demostrarlo?… yo creia en el matrimonio, creia en la familia feliz….

  11. hola
    Yo tambien ando en la misma situación, yo hace un mes perdi a mi esposo, por un chisme mal intencionado lo juzgue, no lo deje hablar y lo corri de la casa, este fue un dolor muy grande para el, lo lastime demasiado en sus sentimientos. El siempre me decia que me amaba, sin embargo desde el día que se fue de la casa ya no quiso saber nada de mi, no me respondia las llamadas ni los mensajes de texto. depues de 15 dias de separados yo intente hablar con el para que me perdonara, le pedi disculpas, pero ya nada fue suficiente para arreglar las cosas.
    No se que paso en el pero ahora es otra persona, esta muy duro de corazón y resentido, ahora siento que es malo… ya no es persona de quien me enamoré.
    Se que lo amo con todo el corazón, pero no entiendo el porque a el se le acabaron las ganas y el amor para luchar por nuestra relación.
    Me han dicho que luche por el si realmente lo amo, pero en verdad no se como luchar si el no se deja.
    Ahora el esta viviendo una vida de completa solteria, parrandas, alcohol, cigarros y mujeres…. el no era asi cuando estabamos juntos, no se porque cambio tanto. Se que todos estos excesos lo hacen sentir bien y feliz y por lo consiguiente no se acuerda para nada de mi.
    Realmente no se que hacer, a veces me siento frustrada y con impotencia de no poder decirle cuanto me importa y cuanto lo amo… y que estaria dispuesta a todo por que nuestra relación cambie para bien. Se que a el ya no le importa nada de lo nuestro, lo ha dicho con sus amigos que nunca volvera conmigo y que es muy feliz viviendo de nuevo su solteria.
    Aun no puedo admitir que lo he perdido.
    No se como hacer para que nos demos una segunda oportunidad, se que todos nos la merecemos, pero el no lo ve asi.
    Me tendre que dar por vencida y aceptar su decisión aunque sufra con ello??

    • sabes, cuando se ama de verdad uno espera que a la persona que le entregas este amor te responda de la misma manera, pero la verdad hay veces que hay que resignarse, yo por lo menos intente todo, trate de acercarme a ella, pero su orgullo fue mas grande, no la odio, aun no la dejo de amar, porque siempre la ame de verdad, aunque ya no seguire humillandome mas, porque cada cosa que hago ella mas disfruta hiriendome, lo mas triste de esto que juega con mi hija y no me deja acercarme a ella, eso ya es maldad, asi que andrea no te puedo dar un consejo porque yo aun estoy sufriendo en silencio, solo puedo decirte ten fuerza .

    • los chismes son malos,pero creo que si icistes caso de eso,mal vas,solo una pregunta:¿ese chisme lo averiguaste y lo diste por bueno o fue solo de oidas de segundas personas que quizas quisieron hacerte daño a tu matrimonio?.

      planteate mi pregunta y cuando puedas contestame…pero creo que te etivocaste…cierto?

      un saludo….v.riera

  12. aveces hay que renunciar a tu felicidad, para que otros puedan ser felices eso, es, amor verdadero, de niña conoci un chico que fue mi compañerito de escuela, aun que eramos pequeños ( 8 o 9 añitos) nos hizimos inseparables, nos cuidabamos el uno al otro, nos ayudabamos en las tareas y jugabamos en el parquesito de la escuela asi crecimos siempre junto en la escuela, cuando empeze mi adolesencia me di cuenta que queria mucho a ese niño que habia sido mi amigo incondicional por muchos años y que reia conmigo cuando yo reia y lloraba conmigo cuando yo lloraba, sus ojos y su mirada me decian lo mismo, pero nunca se atrevio a decirme nada…hasta que el final el sentimiento pudo mas ” fue mi primer amor, mi primer noviecito, ese primer beso nunca lo olvide, perteneciamos a diferentes religiones y yo no era apropiada para la familia, se lo llevaron lejos. sufri y vivi con su recuerdo por muchos años, adonde estaria,como estaria o que habra sido de su vida.
    finlamente a mi edad de 15 años emigro a EE UU. y un dia muchos años despues, alguien toco a mi puerta y que sorpresa !!! ahi estaba ese chico que yo habia amado toda mi vida !!! le di la bienvenida a mi hogar a el y su familia y yo le presente la mia” me dijo que paso años buscandome hasta que dio conmigo..solamente queria saber como estaba (desafortunadamente mi vida era un caos sufria deprecion devido a que sufria violencia domestica. yo no le conte mis problemas, pues vi que tenia una familia y aparentaba ser feliz, le di un 2do adios en 1995, me divorcie en 1999 y su recuerdo vivio en mi enunca mas supe de el….en el 2011 nos encontramos de nuevo en el famoso “FACEBOOK”. nuestra alegria fue tan grande que nos abrimos de corazon y nos empezamos a recordar tantas memoria lindas que vivimos, chatiabamos todos los dias, nos textiabiamos y sin darnos cuentas estabamos enganchados otra vez…fue honesto conmigo, me dijo que era casado pero que no era feliz devido a que su esposa le habia sido infiel y el le habia perdonado pero no habia podido olvidar ( vercion que verifique con una familiar muy sercana a el )y que mi recuerdo vivio siempre en el…para mi sorpresa viajo desde alemania lugar en que reside, para estar conmigo en EE UU una semana. la pasamos muy bien… regreso alemania dejando en mi un vacio muy grande…decidi no continuar mas con la relacion, por la sencilla razon, que no quiero ser la amante, o la causante de una separacion…borre sus e-mails, sus numeros de telefonos, lo elimine de mis contactos en las redes sociales, lo amo no hay duda, sufro mucho por el, lo lloro, lo extraño, lo pienso, y en una semana junto hizimos lo que nunca pudimos hacer de adolecente. pero me sentia culpable por que es un hombre prohibido y realmente esa no soy yo, respeto el matrimonio y los niños, pero asi es el amor, pudo mas que la razon . en el 2012 me detectan cancer y mi batalla por mi vida empieza, sin embargo ahi esta de nuevo el, enviandome cartas de animos, reflexiones positivas, musica cristiana y aveces oramos juntos por el telefono, su apoyo a sido incondicional en estos momentos dificiles mi pregunta es? como le hago para olvidar a un gran amor, pues el se las ingenia para conseguir mi informacion y me dice, solo dejame amarte de esta manera y nunca mas pierdas contacto conmigo, con solo verte y saber de ti soy feliz>> ( me ha dado muestras de amor que me han dejado boca abierta) que hago? lucho por este amor desde mi niñez o me olvido de el para siempre..alguien que me de un buen consejo por favor…pues estoy sufriendo por “amor” pero a la misma vez no es correcto seguir en esta relacion, el dice que podemos ser amigos? se podra?

    • si tienes hijos por supuesto que debeis ser amigos,por asi decirlo,ya que estan los hijos por medio,pero un buen consejo,enpieza una nueva vida,por que sufrir por lo que ya no funciono,siempre nos queda ese rencor y eso nunca se olvida por mucho que lo quieras quitar de tu cabeza….animo…!!!!

      un saludo….v.riera

  13. ESTO ES LO QUE ME PASA A MI HACE DOS AÑOS ME SEPARE DE MI ESPOSO ESTOY CASADA A LA IGLESIA EL ME DICE QUE LO VOLVAMOS A INTENTAR QUE EL ME AMA Y QUIERE ESTAR CON NOSOTROS PERO YO SIENTO QUE YA NO LO QUIERO Y ME NIEGO A VOLVERLO A INTENTAR QUE PUEDO HACER NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR GRACIAS

  14. HOLA YO DURE 6 AÑOS CASADA TUBE DOS HERMOSOS HIJOS CON MI ESPOSO,PERO NUESTRA RELACION CADA VEZ SE FUE DESGASTANDO MAS PORQUE A EL SOLO LE IMPORTABAN SU COTORREO Y SUS AMIGOS YO SIEMPRE ESTUBE EN MI CASA ESPERANDOLO CON MUCHO GUSTO.PERO DESGRACIADAMENTE EL NUNKA LO VALORO.LLEGO EL DIA EN QUE YO COMENCE A CANSARME DE ESA VIDA.

    HASTA QUE TOME LA DECICION DE SEPARARME DE EL `PORQUE NO LE HAYABA SENTIDO A MI MATRIMONIO ERAS PURAS PELEAS Y AGRECIONES DE TODO TIPÒ.

    LO DEJE Y YA TENGO 2 AÑOS SEPARADA Y EL SIGUE BUSCANDOME PARA QUE LE DE OTRA OPORTUNIDAD.

    PERO NO LO ENTIENDO PORQUE EL DESPUES QUE NOS SEPARAMOS EL TUBO OTRAS MUJERES INCLUSO VIVIO CON ELLAS Y AHORA VIENE Y ME DICE QUE ME AMA Y QUE NUNKA VA A SER FELIZ PÒRQUE ME AMA.
    Y YO LE DIGON QUE SI ME HUBIERA AMADO NO HUBIERA HECHO TODO LO QUE HIZO DESGRACIADAMENTE YO ME ENTERE DE TODO LO QUE HACIA Y AHORA YA NO LO AMO SE ME SALIO POR COMPLETO.

    HOY EN DIA VIENE ME TRAE FLORES.ME MANDA MSJS DE AMOR Y HACE TODO LO POSIBLE PORQUE YO REGRESE CON EL PERO QUE AGO YO SI YA NO LO QUIERO.

    Y SIENTO QUE YA NO SERIA LO MISMO REGRESAS CON EL,EN SU TIEMPO LO AME PERO HOY ES DISTINTO YA NO SE QUE HACER PORQUE EL SE ENCARGO DE BORRAR TODO MI AMOR POR EL……

    • respuesta sencilla y perdona que sea tan directo,abandona de una vez este sufrimiento que te esta mantando y empieza una nueva vida,hay que mirar hacia adelante con optimismo,no funciono simplemente…el amor lo encontraras nuevamente donde menos te lo esperes.

      un saludo…..v.riera

  15. Hola, buenos dias, les escribo porque realmente me siento angustiado y muy triste, hace 2 meses me dejaron, de amar y todo iba realmente bien, no se que paso pero mi pareja dice que me quiere mucho pero que su corazon ya no, no hay ese sentimiento de amor, todavia la espero pero no tengo noticias de ella, solo me dejo, la pasamos muy bien juntos, sin ahogarnos ni convivir, creo que la ame y todavia la amo pero no se que debo hacer para recuperarla, o mejor dicho para encender ese amor de nuevo por parte de ella, siempre crei en mi y me considero exelente y a ella tambien, jamas discutimos ni hubo peleas, como puede acabarse ese sentimeinto tan precipitadamente sin motivos reales? La verdad es que me siento muy triste y no hubo un solo dia en que no piense en ella, espero que me puedan aconsejar, gracias por poder expresarme…

    • es muy sencillo…cambia la forma de hacer y de ver las cosas,supongo que alguna vez has luchado por algo con toda tu fuerza,pues ahora es el momento de volver ha hacerlo,y no caigas en el error de abandonar,por que abandonar es de cobardes…anomo…!!!! y lucha por lo que quieres….

      un saludo….v.riera

  16. Que buen blog ya que yo estoy en una situación muy similar, ya que mi esposa también dice que me dejo de amar; yo sigo luchando y no me doy por vencido y seguiré pidiendo a Dios que me de la fuerza y la paciencia para aguantar lo que venga saludos.

  17. Yo estoy sumida en la desesperación y la tristeza, porque aunque quiero a mi marido, él no lucha por nuestro amor, siempre soy yo la que hablo ,la que pido, porque no recibo nada de él, necesito cariño y debo pedírselo, y si le digo lo que me gusta y como se siente ofendido y humillado y me dice que lo anulo, pues hay cosas que como pareja y padre no hace bien o debería mejorar mucho, y se lo digo como algo constructivo pues me gustaría por nuestros hijos que fuéramos una familia feliz, pero él solo piensa en que si llega un fin de semana y tiene un rato en irse a hacer km con su moto, en vez de jugar con sus hijos o dedicarnos un rato a nosotros que no tenemos por nuestro trabajo y tres hijos.

    Me da la espalda en la cama pues está más cómodo, jamás aprecia mi comida e incluso me dice que esta sosa o no le gusta o se calla ya y no come pero su cara le delata.

    Estoy rota, su trabajo le absorbe y encima no le gusta y viene echando sapos y culebras y si le animo a prosperar a formarse, me dice que no le apoyo.

    No me ayuda en nada en casa, por su trabajo y encima si le pido algo lo hace de mala uva…
    creo que no me merezco eso, pero me da pena porque creo que no se da cuenta o bien no entiende nada y mientras yo voy perdiendo fuerzas…ya no tengo ilusión.
    necesito un consejo o ayuda, lo dejo o no…así no pudo seguir, no echa en falta ni tener relaciones sexuales y sé que no tiene a otra…pues no tiene tiempo de eso…fuma mucho y espera a que yo le haga la cena pues si no no cena pero a mi jamás me calienta un vaso de leche a no ser que yo se lo pida. no sale de él y encima me dice que yo tampoco hago cosas por él.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s